• (5): 728 2729
  • Lunes a Viernes: 8:00 A.M - 12:00 P.M & 3:00 P.M - 7:00 P.M

NUEVOS PROGRAMAS

La Universidad de la Guajira a través del Instituto Tecnológico te ofrece nuevos programas, pensando en ti. Anímate y perfilate, es tu oportunidad

Opción de Grado Seminario de Profundización

INSCRIPCIÓN: 1 AL 4 DE MARZO DEL 2017

CRONOGRAMA DE TUTORIAS

Riohacha y Manaure - Salud Ocupacional Amigo Estudiante, consulte las fechas de tutoría de acuerdo a los cursos matriculados

Instituto Tecnológico
de la Universidad de La Guajira - INTEC

La Universidad de la Guajira en sesión realizada el 12 de abril de 2016, consideró viable y pertinente fusionar las Unidades Académicas Escuela Técnica y Tecnológica y el Instituto Virtual de Educación Superior y A Distancia IVESAD, en tales efectos de crear al Instituto Tecnológico de La Universidad de La Guajira, como una unidad académica encargada de ofertar y administrar los programas de los ciclos propedéuticos, según lo consagrado en la ley 749 de 2002 para el técnico, tecnológico y profesional, así mismo la formación en modalidad de educación semipresencial o a distancia, de conformidad con la Ley 30 de 1992.

INSTUTO TECNOLÓGICO

Conoce nuestros propósitos en los campos de
formación presencial y a distancia.

Misión

La misión del Instituto Tecnológico de la Universidad de La Guajira es formar profesionales en los niveles técnicos, tecnológicos y profesional en modalidad presencial y a Distancia que perciben, aprenden, aplican y transforman saberes y la cultura a través de funciones que le son propias. Teniendo como eje fundamental el desarrollo regional y multicultural, la excelencia académica y la proyección social. Mediante funciones de la docencia y la investigación, forma y educa técnicos, tecnólogos y profesionales comprometidos consigo mismo y con el entorno local, regional y nacional.

Visión

Ofrecer permanentemente formación y desarrollo integral a las personas de las comunidades donde le permitan a la Universidad de La Guajira extenderse y proyectarse socialmente y además que por su ubiación geográfica y cultural no tenga acceso a la formación académica presencial, compartiendo sus conocimientos y logros institucionales a través del contacto directo y/o con convenios con instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

Objetivos

• Convertirse en alternativa de formación y capacitación para aquellas personas que por algún motivo no logran acceso en los programas presénciales que se ofrecen en el entorno.

• Ofrecer ofertas de educación superior innovadoras y replicables a los problemas del área de influencia.

• Impactar positivamente en la oferta de la educación superior en la región.Ser reconocidos como referente en el sector de educación superior, investigación, asistencia y responsabilidad social.

FUNCIONES

• Administrar ante la Facultades respectivas, los programas de tecnología en la modalidad a distancia.

• Responder por la administración académica del currículo: Planeación, seguimiento y control a la ejecución y la evaluacion. Selecciónar y evaluar el personal docente.

• Dirigir el proceso de selección de los candidatos de la tecnología, con base en los criterios establecidos para tal fin en el programa. Dirigir las sesiones de autoevaluación del programa.

• Organizar reuniones de planeación académica entre el coordinador y los docentes del programa.

• Mantener informados a los miembros del Consejo Académico sobre el funcionamiento y las demandas del programa.

• Participar en el diseño y puesta en marcha de una estrategia de divulgación de programa a nivel local y regional.

• Velar por la eficiente administración de los recursos del programa, y por la excelencia académica del mismo.

• Mantener contacto permamente con el coordinador del programa para facilitar el desarrollo del mismo.

• Participar cuando se estime conveniente en las reuniones de seguimiento y evaluación académico administrativo del programa con el coordinador.

• Ejercer apoyo académico administrativo y logístico que requiere el normal funcionamiento del programa.

PLATAFORMAS VIRTUALES

Vive nuevas experiencias con los nuevos sistemas de
    educación virtual y aplicativa para la formación tecnológica y profesional.

SIMED

Sistema De Mediación De La Educación